Región

La web ´Conoce tu Seguridad Social´ pretende agilizar los trámites administrativos a las personas mayores

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social ha colaborado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para poner en marcha esta página

La web 'Conoce tu Seguridad Social' agilizará los trámites administrativos y el proceso para obtener documentos a las personas mayores de la Región de Murcia, al poder consultar telematicamente los distintos tipos que hay de pensiones, la fecha de efectos, las deducciones o los importes líquidos, entre otros aspectos.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, participó hoy en la presentación de esta nueva web junto a la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmen Tortosa. El acto de presentación iba dirigido a los directores, trabajadores sociales y componentes de los Consejos de Participación de Personas Mayores que hay en los centros sociales de Molina de Segura, Alcantarilla, Murcia I y Murcia II.

En concreto, se les ha informado de cómo acceder a la web, de las diferentes opciones de consulta que pone a disposición del usuario y de como realizar un uso correcto de esta nueva página aprovechándola al máximo. De este modo, indicó Pérez, "ellos serán los encargados de transmitir y explicar a los usuarios de sus centros la puesta en marcha de este nuevo dispositivo telemático para realizar gestiones online".

La presentación la han hecho los profesionales del IMAS y del INSS y, según informó el director general en este acto, será a partir del próximo mes de septiembre cuando los centros sociales comenzarán a informar a sus usuarios de que tienen a su disposición este nuevo recurso sobre el que podrán profundizar en sus aulas de informática.

Asimismo, está programado que en el mes de septiembre se realice una presentación itinerante de la página web 'Conoce tu Seguridad Social' en todos los centros sociales que hay en los diferentes municipios de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado