Región

Cultura dona 9.400 libros a la red de bibliotecas públicas y centros de lectura de la Región

Se trata de catálogos de exposiciones y publicaciones relacionadas con el arte, el pensamiento y la filosofía editadas por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha una campaña de donación de libros a toda la red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Esta campaña se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y de la Dirección General de Bienes Culturales y llegará a las 94 bibliotecas y centros de lectura repartidos por los 45 municipios de la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la directora general de Bienes Culturales, Carmen Batres, participaron hoy en la presentación de la campaña que tiene como objetivo llevar los libros a todos los espacios de lectura de la Región. En total, se repartirán alrededor de 100 títulos a cada una de las 94 bibliotecas y centros de lectura que forman parte de la red de bibliotecas públicas de la Región.

"Es una forma de acercar el arte de la Región y a nuestros artistas, tanto jóvenes como consagrados, a todos los ciudadanos, además de servir como fomento de la lectura y para seguir mejorando los fondos bibliográficos de los centros integrados en la red de bibliotecas de la Región", explicó López-Briones. "Con esta iniciativa queremos difundir la riqueza de nuestro patrimonio artístico, así como las ideas que ocupan o han ocupado el pensamiento artístico y filosófico en la Región", añadió Batres.

El repertorio de libros que se repartirá está formado por catálogos de exposiciones y publicaciones de crítica y filosofía editados por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes en colaboración con el Centro de Arte La Conservera, el Cendeac y la Sala Verónicas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados