Lorca

Fomento destina 100.000 euros para los trabajos de control y seguridad de las obras de la renovación del barrio lorquino de San José

La Consejería realizará el seguimiento de las actuaciones de rehabilitación y reforma, que generarán empleo cualificado

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio destinará algo más de 100.000 euros para los trabajos de control, vigilancia y coordinación de seguridad de las obras de renovación urbana en el barrio lorquino de San José.

Estos trabajos se suman a la inversión de 3,6 millones de euros del proyecto de renovación urbana del barrio de San José y alrededores en Lorca, que abarcan una superficie de unos 75.000 metros cuadrados y cuyo plazo de ejecución será de diez meses.

Se realizará la supervisión y vigilancia de los trabajos previstos durante las obras de regeneración del citado barrio, cuyos contratos generarán empleo para profesionales cualificados en la materia, mediante mediciones mensuales y seguimiento de ensayos y planos de obra. Además, se realizarán otro tipo de informes especiales que sean necesarios sobre alguna incidencia concreta en el desarrollo de las actuaciones.

Por otra parte, también se hará un trabajo de coordinación de actividades en materia de seguridad y salud laboral, tal y como figura en la normativa vigente.

La renovación urbana de San José está enmarcada en el convenio con el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la realización de un amplio conjunto de acciones de renovación urbana en la ciudad. La inversión alcanza los 52,6 millones de euros.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

La concejal del Área, Carmen Menduiña, ha visitado el comienzo de los trabajos, que permitirán recuperar y modernizar uno de los espacios públicos más emblemáticos y demandados de la pedanía