Región

La Comunidad participa en el nuevo Portal de Empleo estatal que ya cuenta con 85.000 puestos de trabajo

El consejero de Presidencia valora el aumento del empleo en el sector servicios, "un dato positivo que refrenda el cambio de tendencia del mercado laboral en la Región"

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que la Comunidad Autónoma participa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, 'Empléate', puesto en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que ya cuenta con 85.000 puestos de trabajo vacantes.

José Gabriel Ruiz asistió hoy a la presentación del nuevo portal, a cargo de la ministra Fátima Báñez, que nace para canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

El responsable regional destacó esta iniciativa y señaló que "mejorará la coordinación de las administraciones públicas y da cumplimiento a una de las recomendaciones de la Unión Europea".

El portal permite acceder a miles de ofertas laborales en constante actualización  y los ciudadanos dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados, dónde se concentra un mayor número de ofertas adaptadas a su formación y experiencia profesional, y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.

'Empléate' incluye un apartado dedicado al autoempleo, de forma que los emprendedores y trabajadores por cuenta propia podrán utilizar el portal como escaparate de sus actividades. A los autónomos, el portal les ofrece información y herramientas de apoyo, y la posibilidad de buscar inversores, entre otras iniciativas.

Sector servicios

El consejero valoró el dato relativo al incremento de empleo en el sector servicios, "pues se trata de un nuevo dato positivo que refrenda el cambio de tendencia del mercado laboral en la Región de Murcia".

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el personal ocupado del sector servicios en la Región de Murcia aumentó en mayo en un 3,5 por ciento, en referencia al mismo mes de 2013, y se trata del segundo mayor aumento, mientras que la media nacional creció un uno por ciento.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático