Región

La Guardia Civil intercepta al conductor de un camión articulado de 40 toneladas que conducía bajo los efectos de la cocaína

Circulaba de modo negligente haciendo zig-zag

Ha sido denunciado por conducir bajo los efectos de drogas, por conducir de modo negligente y por no haber pasado la ITV del semi-remolque

El vehículo quedó inmovilizado hasta que desaparecieron las causas y se pudo garantizar la seguridad vial

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la tarde de ayer, día 10, en la autovía A-7 a la altura de Lorca, inmovilizó un tractocamión que arrastraba un semirremolque de 40 toneladas al detectar la conducción negligente, con movimientos oscilantes en zig-zag, de su conductor por encontrarse bajo los efectos de drogas.

A consecuencia de esta irregular forma de circular, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Lorca procedieron a desviar y sacar el camión hasta un lugar idóneo. Tras identificar a su conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia arrojando un resultado negativo. A pesar de ello, los componentes de la Agrupación de Tráfico apreciaron un comportamiento anómalo en el conductor, lo que les hizo presumir la posibilidad de que hubiera ingerido alguna droga o sustancia estupefaciente incompatible con la conducción, por lo que con el auxilio de un Equipo de Atestados se procedió a la realización de la preceptiva prueba de detección de drogas, la cual arrojó resultado positivo en cocaína.

Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que circulaba desde Valencia hasta Cádiz con un cargamento de bollería industrial, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que, tras la reciente reforma de la Ley de Seguridad Vial, está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de su permiso.

A consecuencia de estos hechos, el vehículo fue inmovilizado en la travesía de la pedanía lorquina de La Hoya, carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), permaneciendo en esta situación hasta la medianoche, cuando sometido de nuevo a la prueba de drogas, se verificó que habían desaparecido los efectos y, de este modo, podía continuar circulando con garantías de seguridad.

Al conductor también le fueron formuladas denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico por conducción irregular y por no haber pasado la Inspección Técnica periódica del semi-remolque.

Así mismo, la Guardia Civil reitera su mensaje a aquellos conductores que, de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la D.G.T., conducen después de haber consumido alcohol y/o drogas, recordando que durante la semana del 14 al 20 de julio de 2014 se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, a cualquier hora del día o de la noche, en ejecución de la Campaña que la Dirección General de Tráfico llevara a tales efectos con motivo de los desplazamientos masivos de vehículos por carretera, con ocasión de las vacaciones estivales y con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de estas sustancias con la conducción de vehículos, para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

Se da la circunstancia de que sobre esta persona, que cuenta con antecedentes por delito contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas, pesa así mismo una prohibición de salida del territorio nacional dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante).

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible