Región

IU-Verdes pide a Cerdá que "deje de marear la perdiz"

IU-Verdes ha mostrado hoy su apoyo a la creación de un plan de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía, en la misma línea que lo hacen las organizaciones agrarias, y ha pedido al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que "deje de marear la perdiz".

"El consejero tiene que dejar de una vez por todas de marear la perdiz porque aún no se ha garantizado ninguna medida específica de apoyo, incluyendo la más urgente, que es la puesta en marcha de un plan de replantación de almendros y otras especies afectadas como el viñedo, el olivar y el algarrobo".

Para el responsable de Agricultura y Agua de IU-Verdes en la Región de Murcia, José María Ortega, Cerdá "está a verlas venir, echando balones fuera mediante maniobras dilatorias y esperando a que sea el Gobierno central en exclusiva quien resuelva el problema".

Al respecto, ha señalado que en la Región se han perdido entre cinco y seis millones de árboles y ha recordado que desde principios de año "ya estaba clara la situación de sequía".

Ortega ha asegurado que el consejero "no está en disposición de desempeñar su labor de manera diligente puesto que se encuentra atenazado por sus problemas judiciales y su imputación en el caso Novo Carthago".

Asimismo, Ortega ha adelantado que una delegación de IU-Verdes participará en la convocatoria del próximo jueves frente a la consejería de Agricultura y Agua, y ha apuntado que dependiendo de que esta tenga una respuesta aceptable a las demandas del sector su formación pedirá o no la dimisión de Cerdá.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas