Región

El Parque Regional El Valle fue el más visitado por grupos escolares durante el pasado curso

Le siguen, por este orden, los parques de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque y Sierra Espuña

El servicio de información y atención al visitante de los Espacios Naturales Protegidos realizó visitas guiadas gratuitas a un total de 472 grupos y 17.863 personas

El Parque Regional El Valle y Carrascoy fue el más visitado por grupos escolares en el período comprendido entre septiembre de 2013 y junio de 2014. Le siguen en número de visitantes, por este orden, los parques de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y Sierra Espuña.

El servicio de información y atención al visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente, realizó visitas guiadas gratuitas a un total de 472 grupos y 17.863 personas.

En ellas se lleva a cabo un recorrido en el que un guía realiza paradas para dar explicaciones que ayudan a interpretar el entorno natural de una forma amena y participativa. El citado servicio de información tiene una oferta variada que puede adaptarse a los intereses propios de cada grupo, teniendo en cuenta la edad, el número de participantes y el tiempo disponible.

El objetivo de esta iniciativa es divulgar los valores naturales, culturales y paisajísticos de los espacios protegidos de la Región, fomentar la participación de los visitantes en su conservación y el respeto hacia ellos, así como el uso correcto de sus equipamientos, dado que estos espacios juegan un importante papel como generadores de servicios ambientales de gran trascendencia para la sociedad.

Grupos diversos

Entre los visitantes, además alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, figuran grupos familiares, de la tercera edad, universitarios, de entidades y asociaciones, así como grupos especiales, entre ellos los de personas con discapacidad.

Así, el servicio de información y atención al visitante atendió en el Parque Regional El Valle y Carrascoy a 82 grupos y 3.161 personas. Dentro de este mismo Parque, el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre realizó visitas guiadas a 251 grupos, en los que participaron 9.283 personas.

En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar se realizaron recorridos guiados a 70 grupos y 2.662 visitantes. En el Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas se atendió a 50 grupos y 1.873 visitantes, y en el Parque Regional de Sierra Espuña a 19 grupos y 884 visitantes.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad