Puerto Lumbreras

La Guardia Civil detiene a un vecino de Puerto Lumbreras por la sustracción de contadores de agua en viviendas

El detenido vendía, presuntamente, los materiales sustraídos en una chatarrería de Lorca

Han sido recuperados 14 contadores de agua y tubos de cobre valorados en más de 2.000 euros

17 viviendas del caso urbano de Puerto Lumbreras resultaron afectadas por estos hurtos

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco del 'Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre', ha desarrollado, en los últimos meses, una investigación relacionada con la sustracción de contadores de agua en numerosas viviendas de Puerto Lumbreras, una actuación que se ha saldado con la detención del presunto autor de los hechos.

El resultado de las pesquisas practicadas por la Benemérita han permitido esclarecer, por el momento, 17 hechos que ocasionaron, además, la falta de suministro de agua en numerosas viviendas del casco urbano de la localidad.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, cuando Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de varios casos de sustracción de contadores de agua en inmuebles de la localidad, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

La Guardia Civil inició entonces la inspección de centros de gestión de residuos del entorno de Puerto Lumbreras, localizando en uno de ellos 14 contadores y 11 kg de tubo de cobre, que además de haber sido vendidos en fechas próximas a los hurtos, presentaban coincidencias en el tipo de corte practicado sobre las tuberías. Durante la inspección se logró identificar a la persona que había realizado tales ventas.

Estas gestiones, unidas a las realizadas a través de la empresa de los servicios de suministro de agua de Puerto Lumbreras, donde se han podido conocer datos relativos a la numeración de serie de alguno de los contadores intervenidos, han confirmado la ilícita procedencia de los mismos.

La investigación ha culminado con detención de un vecino de Puerto Lumbreras, de 38 años de edad, que ha resultado detenido como presunto autor de delito de hurto por la sustracción de 17 contadores de agua y tuberías de cobre con un valor superior a los dos mil euros.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'