Región

El sacerdote diocesano D. Manuel Verdú Moreno, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida durante los días 25 y 26 de junio, ha nombrado a D. Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General (ACG). D. Manuel Verdú es el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de San José de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cargos de dejará en septiembre para trasladarse a Madrid, donde ejercerá como nuevo consiliario nacional de ACG.

Verdú fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004, y en sus diez años como sacerdote de la Diócesis de Cartagena ha sido también el párroco de diferentes localidades de Moratalla y miembro del Consejo Presbiteral. A sus 38 años inicia una nueva etapa y asegura sentirse “muy contento e ilusionado con la responsabilidad que la Iglesia me pide que asuma”.

Acción Católica General es un movimiento laical de ámbito estatal que trabaja a nivel parroquial, diocesano y general a través de tres sectores: Niños, Jóvenes y Adultos. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Otros fines de ACG son: impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante; impulsar también la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia; y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros. Siguiendo la doctrina del Concilio Vaticano II, ACG se asienta en cuatro pilares: espiritualidad, misión, formación y organización.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados