Región

Medio Ambiente invierte 446.000 euros en actuaciones forestales y el acondicionamiento de caminos y vías pecuarias

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha invertido 446.000 euros en actuaciones forestales y el acondicionamiento de caminos y vías pecuarias, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

A instancias del Ayuntamiento de Cehegín se llevó a cabo el acondicionamiento del camino de acceso al Parque Ecológico de este municipio, con la señalización de la ruta y la habilitación de una zona para estacionamiento de vehículos, con motivo de la celebración del 'Campeonato del mundo de orientación'.

También se realizaron trabajos de adecuación de vías pecuarias entre Moratalla y el santuario de la Casa Cristo, con el doble objetivo de mejorar el tránsito de peregrinos en el sendero de la romería a este lugar, así como la bajada de reses en los tradicionales encierros de Moratalla, que se desarrollan en el mes de julio.

Entre las actuaciones forestales destacan los tratamientos fitosanitarios contra la galeruca y la grafiosis del olmo en Sierra Espuña y Moratalla y los trabajos de siembra para la producción de coníferas de diferentes portes en el Vivero Forestal 'El Valle'.

Medio Ambiente desarrolla otros trabajos de acondicionamiento en infraestructuras viales en montes públicos y pavimentaciones asfálticas en el Parque Regional de Sierra Espuña y Sierra de Pedro Ponce, en Mula, así como un control de la densidad de masas forestales en la comarca del Noroeste, Calasparra y Caravaca de la Cruz.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático