Región

El consejero de Presidencia participa en el encuentro anual de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia

Durante la jornada, que se celebrará en el Albergue Juvenil El Valle, evaluarán el programa de actividades que han desarrollado a lo largo del curso escolar

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, participa el mañana lunes, a las 12:30 horas, en el encuentro anual de los 113 corresponsales juveniles de la Región de Murcia, que se celebrará en el Albergue Juvenil El Valle y en el que compartirán y evaluarán el programa de actividades que han desarrollado a lo largo del curso escolar.

El citado programa tiene por finalidad acercar la información a los jóvenes para mejorar su capacidad de decisión y participación. Éste se sirve de una red de puntos de información juvenil en los institutos de Educación Secundaria de 32 municipios de la Región.

Los puntos de información son atendidos por los propios alumnos que han sido elegidos como corresponsales, dando así respuesta a una comunicación interpersonal de joven a joven.

Corresponsales Juveniles es un programa regional que aborda informativamente actividades de formación, prevención y sensibilización sobre todas las temáticas de interés para este colectivo, como por ejemplo las redes sociales.

Durante todo el curso escolar, los corresponsales acercan la información facilitada por la Dirección General de Juventud y Deportes y por el Informajoven local a los alumnos del IES correspondiente, y recaban igualmente la generada por los estudiantes de su instituto.

Programa del encuentro de fin de curso

El encuentro de fin de curso que celebran el lunes comenzará con una charla coloquio en la compartirán las experiencias de los distintos corresponsales, a la que le seguirá un taller y la evaluación del programa de actividades de este año, que contará con la presencia del consejero José Gabriel Ruiz.

A continuación, a las 13:00 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas, además de los premios del concurso de actividades en torno a las relaciones igualitarias.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala