Región

2,3 millones para suministrar diverso material sanitario a los centros dependientes del SMS

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, que el Servicio Murciano de Salud (SMS) lleve a cabo la adquisición, por un importe global de 2.237.296 euros, de diverso material sanitario para su red de centros a través de tres contratos de suministro. Esta compra supondrá para la Comunidad un ahorro global de 230.228 euros.

Uno de estos contratos, por importe de 966.709 euros, es para la compra de circuitos, filtros respiratorios y mascarillas de anestesia. El ahorro previsto en este suministro, durante dos años, es de 91.446 euros.

Por otra parte, se destinarán 651.970 euros a la compra de material fungible específico para extracción de trombos en el área de Neuroradiología Intervencionista del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. En este caso, el ahorro será de 79.790 euros.

Por último, para la adquisición de materiales para ventilación mecánica no invasiva para los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud se destinan 618.617 euros, con un ahorro estimado de 58.991 euros.

Se mantiene así la línea de eficiencia en la gestión de compras marcada por el Servicio Murciano de Salud con la puesta en marcha de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, que ha permitido la normalización de la compra de materiales, con criterios de unificación y racionalización, en base a la planificación asistencial prevista y la cantidad consumida de los mismos en el último año.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad