Alcantarilla

IU-Verdes de Alcantarilla organiza una marcha en bici para reclamar un municipio libre de contaminación

IU-Verdes de Alcantarilla ha organizado una marcha en bicicleta para el próximo sábado, a las 9:30 horas, desde la plaza de San Pedro, con el fin de reivindicar un plan de movilidad sostenible, un transporte público de calidad y un municipio libre de contaminación.

La concejala de la formación, Carmen María Pina, ha indicado que la marcha finalizará en el mismo punto del que parte, y que en el recorrido se plantará un árbol en homenaje a Joseta Ortiz, mujer luchadora muy vinculada a la ayuda social en el municipio, fallecida recientemente.

La edil ha subrayado que la marcha es una más de las actividades organizadas por IU-Verdes para denunciar la "inacción" de la concejalía de Medio Ambiente para frenar la contaminación y promover la movilidad sostenible.

"El Ayuntamiento no escucha las reivindicaciones de vecinos y vecinas sobre la necesidad de construir un carril bici y garantizar un aire limpio y un transporte público más económico y de calidad para todos", ha concluido.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas reclaman que la máxima distinción municipal se conceda cuando finalice su actual trayectoria institucional

Considera que “la máxima distinción de alcantarilla requiere perspectiva, consenso y ejemplaridad institucional”

El Pleno acuerda crear el distintivo '50 años haciendo ciudad' para reconocer a los comercios del municipio que tengan al menos 50 años de antigüedad

La infraestructura, ubicada frente al IES Sanje, cuenta con diez cargadores de última generación para dar servicio a la flota Movibus