Región

Valcárcel: "el Rey ha sido uno de los grandes pilares de la democracia"

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado la figura del Rey Don Juan Carlos por ser "uno de los grandes pilares de la democracia, tal y como demostró en el 23-F cuando decidió ponerse de parte del pueblo y no de parte del ejército como hicieron otros a lo largo de la historia".

En su opinión, "democracia y consenso han constituido la razón de ser de su reinado en España, también por el respeto y cariño que se le tuvo y se le tiene", ha explicado.

Valcárcel ha valorado la abdicación del monarca español como "una decisión respetada, que llega en un momento acertado por el deterioro de su salud y también de su imagen que, sin embargo, empezaba a recomponer en los últimos meses". "El Rey ha dado un paso que no deja de constituir un servicio más a los españoles", ha añadido.

Según el presidente del PP regional, "el Rey ha hecho historia abdicando en su hijo, un hombre extraordinariamente formado, capaz y prudente que llega en un momento muy acertado de la historia de España".

Valcárcel ha destacado del Príncipe Felipe que es "el mejor formado de todos los herederos de cualquier corona, más de allá del ámbito de la Unión Europea". "El Príncipe además de su formación es un hombre con capacidad y absoluta prudencia, que es condición indispensable para ser un buen rey", ha concluido.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático