Región

Más de 80.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para suscribir, a través del Instituto Murciano de Acción Social, sendos convenios con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) y la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) por un importe global de 80.100 euros.

Así, el acuerdo con Fesormu, dotado con 72.600 euros, permitirá dar continuidad a las actividades programadas por esta federación. El objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas que padecen algún grado de sordera y lograr la plena participación de este colectivo.

En concreto, Fesormu se compromete a desarrollar actividades de sensibilización, cooperación, intermediación y difusión, así como a prestar el servicio de intérpretes de lengua de signos.

Por otro lado, se destinarán 7.500 euros a la Fundación ARMAI-TLP para el mantenimiento del Proyecto para la Ayuda y Orientación a Personas con Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia.

Éste incluye, entre otros servicios, el acompañamiento terapéutico en casos de crisis, así como orientación laboral y cursos de formación para las personas afectadas por este tipo de trastorno.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros