Región

María Dolores Gómez Sánchez, nueva diputada regional

María Dolores Gómez Sánchez ha tomado hoy posesión de su escaño como diputada regional al comienzo de la sesión plenaria celebrada esta mañana.

La nueva diputada del Grupo Parlamentario Popular sustituye a Fernando López Miras, que renunció al escaño tras su designación como secretario general de la consejería de Economía y Hacienda.

María Dolores Gómez ha elegido la fórmula del juramento, y tras recibir las felicitaciones de los miembros de la Mesa y de su portavoz, Severa González, ha ocupado entre aplausos un escaño situado junto a las diputadas populares Alicia Jiménez y Ana Guijarro, en las bancadas dominadas por los diputados de oposición.

Natural de Librilla, María Dolores Gómez Sánchez ha sido concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Librilla desde el año 2003 al 2011 y presidenta del Partido Popular de la localidad entre 2009 y 2011.

Testigos de excepción de su toma de posesión han sido su marido, sus tres hijos y sus padres.

En declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado su interés por realizar iniciativas parlamentarias sobre materias relacionadas con la Educación, Juventud o Cultura, áreas que dirigió durante su etapa como concejal del Ayuntamiento de Librilla.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo