Región

Juan Carlos Ruiz expresa el compromiso del Gobierno regional con la defensa de las energías renovables y la eficiencia energética

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación traslada a las empresas del metal su colaboración para impulsar la comercialización e internacionalización del sector

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunió hoy con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) a quien expresó el compromiso del Gobierno regional con la defensa de las primas al sector de las energías renovables y con la eficiencia energética. En este sentido, recordó que la Consejería ha convocado nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías limpias por valor de un millón de euros.

Durante su reunión con los responsables de la patronal del metal, Juan Carlos Ruiz trasladó "la total disposición del Gobierno regional y de su Departamento a colaborar para aumentar la competitividad de las empresas del sector del metal y mejorar su internacionalización".

En este sentido, puso a disposición de los responsables de FREMM tanto los recursos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, como los del Instituto de Fomento para impulsar la comercialización y la salida al exterior de las empresas del ámbito del metal, ya que, dijo, "son los empresarios los que crean empleo y contribuyen al crecimiento económico".

El responsable regional señaló que "FREMM es una parte importantísima del sector empresarial regional", y destacó "la pujanza y la potencia que tienen las empresas del metal en la Región de Murcia".

El sector del metal supera las 8.000 empresas en la Región, de las que más de1.500 corresponden a industrias de metalmecánica y auxiliares. Representa el10 por ciento del PIB regionaly emplea a 35.000 trabajadores, el7 por ciento de la población activa.

El titular de Industria también realizó un recorrido por las instalaciones de FREMM, donde conoció los talleres e instalaciones del Centro de Formación.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado