Región

El Presidente de la Asamblea recibe a la Ministra de Cultura de la República Arabe Saharaui

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido esta mañana a la ministra de Cultura de la RASD, República Arabe Saharaui Democrática, Jadiya Hamdi, de visita en nuestra Región para participar en unas jornadas organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Jadiya Hamdi ha acudido al Parlamento regional, acompañada de distintos miembros de su departamento . Tras la entrevista con el presidente, han mantenido un encuentro con diputados miembros del intergrupo parlamentario Paz y Libertad con el Pueblo Saharaui de la Asamblea Regional de Murcia: Francisca Cabrera, diputada del Grupo Popular; Teresa Rosique , del Grupo Socialista, y José Antonio Pujante Diekmann, de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia.

En una y otra entrevista, la ministra de Cultura de la RASD ha puesto de manifiesto la reducción , como consecuencia de la crisis económica, de la ayuda humanitaria que reciben los campamentos de refugiados saharauis, constituida en su mayoría por contribuciones que reciben desde los ayuntamientos, comunidades autónomas y asociaciones de amigos del pueblo saharaui, y ha insistido en que nuestro país tiene una deuda histórica y moral con el pueblo saharaui, por lo que, además de ayuda económica, debe seguir apoyando una solución política justa y definitiva al problema del Sahara Occidental.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo