Región

Nota informativa de CCOO sobre la situación del profesorado interino de la región

Ante la noticia difundida en el día de hoy que señala que mañana, viernes 23 de mayo, El Consejo de Gobierno va a deliberar en su reunión semanal sobre la situación laboral del profesorado interino, y que en ésta se puedan tomar decisiones sobre el futuro del sistema de composición y ordenación de las listas de espera, CCOO se ha puesto en contacto directo con la Consejería de Educación que nos ha transmitido que:

La Consejería DESMIENTE formal y rotundamente que el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno incluya ningún punto relacionado con el profesorado interino.

La Consejería REAFIRMA su compromiso de reunir a la mayor brevedad el comprometido Grupo de Trabajo sobre situaciones laborales del profesorado interino.

La Consejería GARANTIZA que, independientemente del resultado del proceso de diálogo en el Grupo de Trabajo, las organizaciones sindicales serán informadas previamente a su remisión a Consejo de Gobierno de cualquier decisión sobre el profesorado interino que se pueda adoptar o proponer.

En vista de lo anterior CCOO se considera en condiciones de afirmar que la noticia difundida esta mañana sobre lo que haya de acontecer mañana en la reunión del Consejo de Gobierno no se ajusta a la verdad.

CCOO se reafirma en su compromiso con los trabajadores de seguir luchando por la reversión de los recortes educativos y particularmente por la recuperación de los 3.300 puestos de trabajo destruidos en los centros educativos murcianos y por la eliminación de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público. CCOO piensa que la solución de la problemática del profesorado interino y de los jóvenes titulados que aspiran a incorporarse a la docencia pasa por ampliar las plantillas, disminuir las ratios alumno/aula, potenciar la atención a la diversidad, etc. En ningún caso la solución pasa por entrar a competir unos con otros por unos cada vez más escasos y precarios puestos de trabajo.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""