Región

La Comunidad anima a los promotores inmobiliarios a aprovechar sus sinergias con el turismo para impulsar la recuperación del sector

El consejero José Gabriel Ruiz clausura la Asamblea General de la Apirm en la que destaca "los datos positivos que atisban un cambio de tendencia para el sector"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región reconoce la labor de los directores generales Enrique Ujaldón y Alejandro Zamora por su apoyo al sector

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, animó hoy a los promotores inmobiliarios "a aprovechar sus sinergias con el sector turístico para hacer ver a aquellos que nos visitan que éste es un buen lugar en el que vivir e invertir".

"Debemos tener en cuenta que sólo en el año 2013 acudieron a esta región 620.000 turistas extranjeros, un 6 por ciento más que el año anterior, y tenemos que hacer que se queden para generar mucho trabajo para las empresas del sector inmobiliario, un sector de capital importancia para dinamizar la economía, generar riqueza y crear empleo", explicó el consejero.

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), en la que reconoció que "los últimos años han sido duros para el sector aunque ya se atisban cambios de tendencia".

"En 2013 se han vendido más de 11.000 viviendas, un 6,5 por ciento más que el año anterior, un dato positivo que invita a la esperanza y a continuar dando salida al excedente de viviendas que todavía tenemos", manifestó el responsable regional.

Para el consejero, uno de los factores fundamentales para el incremento ha sido la apertura del crédito que empieza a producirse en la banca y el incremento de la venta de viviendas a extranjeros, que el pasado año adquirieron más de 1.500 viviendas.

José Gabriel Ruiz destacó la contribución de la promoción inmobiliaria a la generación de empleo, "al tratarse de un sector muy intensivo en la ocupación de mano de obra, ya que por cada vivienda que se construye, se generan 2,5 puestos de trabajo".

Premios

El consejero José Gabriel Ruiz felicitó a los galardonados en la X Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria concedidos por Aprim, y destacó las menciones obtenidas por los directores generales del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, y de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, por su apoyo al sector.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático