Región

Guadalentín Emprende y Ucecon mantienen un Encuentro Empresarial

"Tenemos tecnología puntera en nuestro sector a nivel europeo, podemos tallar cualquier cosa en piedra" exponía J.M. a los Jóvenes Empresarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín organizó el pasado viernes 16 de mayo un Encuentro Empresarial con J.M.M, gerente de una empresa ubicada en Lorca. Durante la Jornada, los Jóvenes Empresarios, pudieron conocer en profundidad y con detalle los procesos de fabricación, realizando todo tipo de acabados con piedra natural y compactos artificiales con una amplia variedad en tonalidades, gruesos, resistencias,… especializada en tres grandes ámbitos del acabado: INTERIORISMO, EXTERIORISMO y ARTE FUNERARIO y siendo en la actualidad distribuidor oficial de marcas como Compac o Silestone.

La Empresa, creada hace más de 50 años, la dirige actualmente la segunda generación, que con su gestión, ha fomentado la conversión de esta empresa en un referente para las empresas de su sector. “Dada la situación económica del país y la caída del sector de la construcción al que estamos muy ligados, propuse la elaboración de un plan de negocio en el que apoyarnos para encontrar un nuevo rumbo que nos diera otras posibilidades de venta. Claramente, detectamos un descenso en las ventas y márgenes comerciales de nuestros productos más el aumento en la agresividad de la competencia, propiciado por el pobre consumo de la sociedad. Por esto, era evidente que necesitábamos crear algo único, que nos hiciera especiales respecto a la competencia y que nos diera la posibilidad de generar inquietudes y necesidades nuevas a nuestros clientes. Este plan de negocio fue el germen de todo lo ejecutado hoy y la primera decisión que adopté.”

Según Juan David Ruiz, Presidente de Guadalentín Emprende, “es importante que podamos transmitir aquellas visiones empresariales que puedan ayudar en la gestión de nuestras empresas, sin duda, ha sido una grata y productiva experiencia”.

Con en estas jornadas, Guadalentín Emprende pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de empresarios consolidados de éxito.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""