Región

Una atención limpia es una atención segura

Bajo este lema la Organización Mundial de la Salud celebra este año el Día Internacional de la Higiene de Manos con el objetivo de concienciar y recordar al personal sanitario la importancia de realizar esta práctica.

Hospital La Vega se une a la celebración que cada 5 de mayo se lleva a cabo en todos los hospitales del mundo. Un gesto tan habitual y sencillo como el lavado de manos, por parte del personal sanitario, es esencial para el cuidado óptimo del enfermo.

"Salvar vidas está en tus manos" es la premisa de la que parten los "5 momentos" en los que según la OMS debe ser imprescindible la higiene de manos en un centro sanitario:

Antes del contacto con el paciente, ya que es vital para evitar la propagación de microorganismos resistentes a los antimicrobianos.

Antes de realizar una tarea aséptica. Todos los profesionales de Hospital La Vega cuentan con un antiséptico en cada zona para garantizar la higiene.

Después del riesgo de exposición a líquidos corporales.

Después del contacto con el paciente.

Después del contacto con el entorno del paciente.

Si bien este gesto también es útil para el ciudadano, ya que muchas enfermedades contagiosas se evitarían gracias al lavado de manos, en un centro sanitario es esencial.

Según la OMS "el mundo ha sufrido un cambio irreversible, para combatirlos son esenciales las medidas de prevención de las infecciones". Hospital La Vega comprometido con la seguridad del paciente, ya que desde 2013 somos el único hospital privado de España que cuenta con la certificación UNE 179.003 en Seguridad del Paciente, quiere sumarse el proyecto de salvar vidas gracias a un sencillo gesto.


Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad