Región

Más de 200 personas participan en las actividades del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral

La Consejería de Presidencia y Empleo ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y un seminario técnico sobre el uso de productos químicos en el trabajo

Más de 200 personas participaron esta semana en las diferentes actividades organizadas por la Consejería de Presidencia y Empleo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, en una jornada que se celebró el pasado lunes.

El objetivo de esta conmemoración es la promoción de la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales a través de las campañas de sensibilización que desarrolla la Organización Mundial del Trabajo (OIT). El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que el mensaje que transmite la OIT este año "es la necesidad de incrementar las medidas de prevención en el uso de los productos químicos en el trabajo, y que la Comunidad hace suyo".

Vélez destacó la buena acogida de las jornadas de puertas abiertas, que celebró el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y que permitió la visita de institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, de los servicios de prevención de la Base Aérea de Alcantarilla y de otras instituciones interesadas.

También valoró las jornadas técnicas en las que se analizaron los riesgos de accidente grave en materia de industria química, así como los modelos y medios para evitar las exposiciones a agentes químicos. El director general incidió en la "necesidad de incrementar las medidas de prevención frente a al uso de estos agentes", y aseguró que "nadie duda de la necesidad de convivir con ellos y las ventajas que supone su uso, pero los riesgos a su exposición también son notables y están presentes en los puestos de trabajo".

Según explicó Vélez, "junto a los agentes sociales, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para, tal y como indica la OIT, incrementar la concienciación ante el uso de productos químicos en la actividad de las industrias y su manipulación por parte de los trabajadores".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado