Región

El equipo femenino de la Ucam, ganador del campeonato universitario de España de Voleibol

El director general de Juventud y Deportes felicita a los equipos y manifiesta su agradecimiento a la organización por haber elegido el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares como sede de la final por tercer año consecutivo

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, presidió hoy la entrega de trofeos de los campeonatos universitarios de España de voleibol femenino y masculino, celebrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Alcázares, y felicitó el esfuerzo de los equipos regionales.

El equipo femenino campeón fue la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que venció a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En la categoria masculina, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia se ha impuesto al de la Universidad Católica San Antonio.

"La colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Juventud y Deportes, así como con el CAR de Los Alcázares, ha dado como resultado que todos los equipos hayan disfrutado de las instalaciones deportivas regionales como del entorno, que es inmejorable", explicó Peñalver.

El responsable regional de Deportes manifestó su agradecimiento a la organización por haber elegido el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares como sede por tercer año consecutivo, y su deseo de que se pueda acoger esta competición el próximo año.

Al acto también asistieron el concejal de Transportes, Vía Pública y Pedanías, Manuel Pedreño, el asesor técnico del Comité Español de Voleibol, Santiago Toribio, y el delegado del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), Javier García.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros