Región

Profesionales del IMAS participan en el curso 'Sistemas innatos de comunicación: Ritmo y Expresión Oral'

El curso se inaugura mañana y tiene un total de 20 horas repartidas en cinco sesiones que tendrán lugar en abril y mayo

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, inaugura mañana en Murcia (a las 10:00 horas, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia) el curso 'Sistemas innatos de comunicación: Ritmo y Expresión Corporal'.

El curso, en el que participan 20 profesionales de la Dirección General de Discapacidad del IMAS, cuenta con una duración de 20 horas y se impartirá en cinco sesiones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de abril y mayo. En concreto, está dirigido a educadores, auxiliares técnicos educativos y auxiliares de enfermería de los centros de Atención a Personas con Discapacidad y de los centros de Atención a Personas con Enfermedad Mental del IMAS.

El director general justificó esta iniciativa debido "a la buena acogida" que tuvo la edición anterior de 2013, y "a la necesidad de dotar al personal de atención directa de los centros del IMAS de conceptos básicos para trabajar sistemas de comunicación innatos como la expresión oral y el ritmo".

Castaño subrayó que estas son "materias esenciales" en las programaciones técnicas de los centros de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental. Por ello, para abordar estos temas, se contará con el profesor Javier Martínez y la profesora Susana OImo, ambos licenciados en Artes Escénicas.

El curso tiene una naturaleza práctica y su objetivo es que sus alumnos experimenten la expresión corporal y el ritmo logrando un repertorio de ejercicios para trasladarlos y adaptarlos a su profesión diaria en los distintos centros. Los procesos creativos y artísticos, concluyó el director general, son "herramientas claves" para favorecer la estimulación sensorial y cognitiva de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad física o mental, por lo que es positivo que los profesionales del IMAS participen en estas actividades y que las proyecten en su rutina laboral.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado