Región

UPyD considera que la tasa de paro de casi el 28% en la Región de Murcia ratifica las dificultades del Gobierno regional para luchar eficazmente contra el desempleo

Para Fuensanta Máximo es "alarmante" que la Región de Murcia mantenga la sexta tasa de paro más elevada de toda España, casi un 2% superior a la media nacional

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha calificado como "alarmantes" los datos que ha hecho públicos este martes la Encuesta de Población Activa (EPA), que mantienen la tasa de desempleo en el 27,71%, que le sitúa como la sexta mayor de todo el país, casi un 2 % superior a la media nacional, lo que refleja que en nuestra Comunidad, "el problema del paro adquiere mayor gravedad que en la mayoría de España con problemas estructurales latentes".

Igualmente, en el último trimestre, la ocupación en la Región ha aumentado en 4.500 personas en relación con el trimestre anterior, lo que representa un incremento del 0,87 %, de forma que la totalidad de ocupados es de 522.900 personas. Además, el número de activos se redujo en 1.600 personas en el primer trimestre de 2014, un -0,23 %, quedando la población activa en 723.400 personas.

Asimismo, Fuensanta Máximo ha declarado que los desempleados en la Región con un año en paro es de un 21,2 % de los parados murcianos, mientras que el de más de dos años es de un 38,4%, lo que significa que "el 60% de los parados llevan más de un año ante una situación en la que se ha destruido empleo" y cuando estas personas logran un nuevo trabajo "es de menor salario, temporal y de mayor precariedad".

Para concluir, Fuensanta Máximo ha insistido en la propuesta de UPyD para que se implante el contrato único indefinido, suprimiendo el agravio que suponen "las dos categorías" en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España, "una dualidad que afecta muy negativamente, de forma especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo