Región

FEREMUR pide a todos los estudiantes de la UMU que cumplan con su deber de votar al nuevo rector

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad Autónoma recuerda cuan importante es acudir a votar a las urnas el día 3 de Abril para decidir quien va ser nuestro próximo rector en la Universidad de Murcia. 

La organización ha pedido a los estudiantes de la UMU asociados que cumplan con su deber de votar, asimismo ha pedido a sus Delegados de Facultad y miembros del claustro asociados que fomenten esta participación entre los estudiantes de sus respectivas facultades.

Hay que recordar que el rector es la persona que decide sobre nuestra Universidad durante cuatro años consecutivos y por ello, FEREMUR, incide en que todos los estudiantes universitarios deben ir a votar, para decidir quién quiere que les represente depositando su confianza en el candidato elegido. 

Por lo que se recuerda que este año tenemos a cuatro candidatos a rectores: 

  • Jose María Martínez Selva, apuesta por un futuro profesional de calidad y competitivo, fomentando y promoviendo la innovación, la cultura y el deporte.
  • José Orihuela Catalayud, propone remodelar bolonia al completo y un nuevo enfoque de lo que es la Universidad. 
  • Juan María Vázquez Rojas, propone apostar por la empleabilidad, mejorar política de becas y revisar el calendario académico para ajustarlo los periodos de exámenes por Grados. 
  • Francisco de Asís Martínez Ortiz, propone una mejora en la capacitación lingüistica de los estudiantes y mejorar la calidad de los intercambios internacionales que se realizan en la UMU. 

Esperamos que el colectivo estudiantil acuda en masa a votar a las urnas para poder decidir entre todos qué tipo de Universidad queremos y qué programa nos es más afín a los estudiantes, para que todas las medidas que son necesarias lleguen a buen puerto durante la siguiente legislatura del rector que salga elegido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados