Región

Para el PSOE, sólo hay un camino: cambiar el rumbo de la política regional y acordar un proyecto que dé un giro a la política del PP

González Tovar invita a CROEM a hacer aportaciones a su conferencia política

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que se reunió hoy con el presidente y el secretario general de CROEM, José María Albarracín y José Rosique respectivamente, explicó que ha invitado a la organización empresarial a hacer aportaciones a la conferencia política que el PSRM prepara de cara a confeccionar su programa electoral para los comicios autonómicos de 2015.

González Tovar afirmó que la reunión se celebró en un clima de preocupación por ambas partes y también de realismo, dada la importancia del momento que la Región de Murcia está viviendo, en el que está en entredicho su viabilidad económica. En opinión de Tovar, "el Gobierno regional está desorientado y hace falta que reaccionemos todos".

Rumbo equivocado

"Los datos que están apareciendo certifican cada vez más que el rumbo que se ha llevado hasta ahora ha sido equivocado y hay que corregirlo", señaló el líder socialista, que resaltó el hecho de nuestra Comunidad sea en 2013 campeona del déficit con o sin aeropuerto-, "lo que significa un fracaso de la política económica regional y nos habla de la importancia de que el nuevo Gobierno provisional, tras la marcha de Valcárcel, tenga un equipo económico fuerte, no una componenda interna del PP. Aunque para los socialistas sólo hay un camino, que es cambiar el rumbo de la política regional y acordar un proyecto de Región que signifique un giro radical a la política del Partido Popular".

En concreto, González Tovar se refirió a los datos conocidos ayer de que la Región ha doblado el objetivo de déficit, el anuncio del Gobierno regional de un nuevo recorte de de 320 millones de euros "que va a traer más sufrimiento y más paro", y también a los datos del PIB que señalan que en nuestra Comunidad hemos descendido el 1,7%, cuando la media española lo ha hecho un 1,2%.

El ejemplo de Andalucía

"Volvemos a alejarnos de la media española, para mal. Y, sin embargo, hay regiones que sí han hecho los deberes, como Andalucía, que además tiene a las personas como eje central de sus políticas, atender sus necesidades", añadió.

"La brecha entre la nuestra y el resto de comunidades autónomas es cada vez más grande, y el rumbo de la Región de Murcia cada vez más incierto, síntomas de la inanición y la indolencia del Gobierno regional del PP", insistió.

"Hemos convenido con CROEM en intentar ir a la búsqueda de esfuerzos y hacer nuestras aportaciones para ayudar a que el rumbo de la Región cambie, para que reciba el impulso necesario desde el punto de vista de la economía", finalizó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad