La Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia celebró una asamblea general donde la presidenta Isabel Rubio anunció que la APFRM será la anfitriona del Congreso Nacional.
Región

Murcia será la sede del el Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés

Murcia se convertirá en la capital española de la enseñanza del Francés al albergar, el próximo mes de septiembre, el congreso nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés, que bajo el lema "Le Françaisau coeur du plurilinguisme", se celebrará en el hotel Nelva de la capital los día 4, 5 y 6 de septiembre. Está prevista la asistencia de más de 500 docentes de toda Europa: Profesores de EOI, Primaria, Secundaria, FP, DNL, Universidad, Alianza Francesa y Liceo Francés, así como estudiantes de las facultades de Educación, Letras, Traducción e Interpretación, centros de idiomas y representantes de las AMPAS.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, Isabel Rubio, estará al mando del comité organizadorjunto a Julián Serrano. La APFRM trabaja para promocionar la enseñanza del Francés desde 1980, y cuenta con más de 250 asociados. El congreso estará presidido porJulián Serrano Heras, presidente de la FederaciónEspañola de Asociaciones de Profesores de Francés y de la Comisión de Europa del Este.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma, junto a otras instituciones como las Naciones Unidas (ONU), Radio France International (RFI), TV5 Monde, Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), Consejo de Europa, Centro Internacional de estudios pedagógicos (CIEP), Alliance Française, Lycée Français, Campus France (Universidades francesas) y diversas editoriales.

El congreso formará parte del Plan de Formación del Profesorado del CPR para el próximo curso escolar.

Además, contará con la presencia y participación de las personalidades más destacadas en el mundo de la enseñanza del Francés: Jean Pierre Cuq, presidente de la Federación Internacional de Profesores de Francés, formada por 186 asociaciones en todo el mundo y cuenta con 80.000 socios; Michel Boiron, director general del Cavilam (Francia); Jean Duverger, fundador de las Secciones Bilingües en España; Ascensión López, de la sección Programas Educativos Europeos (Madrid); Pierre-Yves Roux, responsable de Programas del CIEP de Sèvres; Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España; Alain Fohr, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; Nuria Vivancos, Agregada de Cooperación Educativa, Embajada de Francia; Valérie Lemeunier, Agregada de Cooperación para el Francés, entre otros.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático