Región

La Comunidad Autónoma acondiciona más de 46 kilómetros de caminos rurales en Lorca y Puerto Lumbreras

El consejero de Agricultura y Agua y los alcaldes de ambos municipios inauguran las obras de reparación de varias de estas infraestructuras viarias que resultaron dañadas en septiembre de 2012

El consejero de Agricultura y Agua, acompañado de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, inauguró hoy varios de los 46 caminos rurales que la Consejería de Agricultura y Agua ha acondicionado en ambos municipios.

En total, se ha trabajado en 46,5 kilómetros de caminos de ambos términos municipales que resultaron dañados durante las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de septiembre de 2012.

En el municipio de Lorca se han acondicionado un total de 36 caminos con una longitud de 35,6 kilómetros, con un presupuesto de un millón de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos Feader y un 25 por ciento con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

El titular de Agricultura y Agua indicó que "Lorca tiene una huerta habitada muy extensa por lo que era necesaria la reparación de estas infraestructuras que ya se encuentran renovadas".

En el caso de Puerto Lumbreras, la Consejería ha trabajado en el acondicionamiento de 10 caminos rurales con una longitud de 10,9 kilómetros y una inversión de 730.000 euros cofinanciados por los fondos Feader y la Comunidad Autónoma.

Cerdá explicó que "la Consejería de Agricultura se ha volcado en estas obras de mejora de las condiciones de servicio de los caminos rurales para que la maquinaria agrícola pueda acceder a las explotaciones y también para mejorar el acceso a las viviendas rurales de la zona".

Esta actuación se enmarca dentro del plan específico de rehabilitación de caminos rurales dañados por las riadas para Lorca y Puerto Lumbreras.

Noticias de Región

Martínez Alpañez exige a Marcos Ortuño que explique qué medios están disponibles ante una catástrofe y por qué se ha rechazado la unidad canina de Protección Civil de Molina de Segura

El organismo de cuenca repasa las actuaciones previstas en las fases I y II y los trámites administrativos necesarios hasta el inicio de las obras

La muestra, organizada junto a la Fundación Aisge, reúne más de un centenar de fotografías, carteles y una pieza audiovisual

La exposición detalla la importancia de la Región de Murcia y de la Confederación Hidrográfica del Segura en el desarrollo de la fotografía aérea en España

Según una información publicada por los medios de comunicación, el juez que investiga la trama de las prótesis ha solicitado al SMS y a Quirónsalud el historial clínico de un paciente al que podrían haberle colocado un 'stent' caducado

El 11 de noviembre más de 700.000 personas trabajadoras de la Región de Murcia están llamadas a la Huelga General junto con el resto del país