Región

La Asamblea Regional suspende su actividad por el fallecimiento de Adolfo Suarez

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, tras consultar con los portavoces de los Grupos Parlamentarios, ha dictado una resolución por la que desconvoca la actividad parlamentaria prevista para mañana martes, 25 de marzo, y para el miércoles, 26, en señal de duelo por el fallecimiento de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España.

Por tal motivo no se celebrarán ni la Comisión de Política Territorial de mañana ni la sesión plenaria ordenada para el miércoles, 26 de marzo.

Asimismo y de conformidad con el real decreto 208/2014, de 23 de marzo, por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez, y hasta las 24 horas del 26 de marzo, las banderas de la Asamblea Regional de Murcia ondearán a media asta.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero