Región

RedMadre celebra intensamente la Jornada por la Vida

El 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor, se conmemora la Jornada por la Vida. Bajo el lema “¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!”, en la Diócesis de Cartagena se celebrará este próximo domingo, 23 de marzo, una manifestación a favor de la vida, a las 12:00 horas en la plaza del Cardenal Belluga, manifestación en la que participará la asociación RedMadre junto a otras organizaciones pro-vida.

Coincidiendo con esta Jornada por la Vida, RedMadre inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, la exposición “La belleza de la maternidad”, en la Sala Alta del Real Casino de Murcia. Una muestra que se podrá visitar hasta el 3 de abril y en la que se recogen obras donadas por 18 pintores; el beneficio de la venta irá destinado íntegramente a RedMadre.

Bajo su lema “Nunca estarás sola”, el objetivo principal de esta asociación es conseguir que ninguna mujer aborte por no encontrar otra salida. Para ello ofrecen ayuda material, casa de acogida, acompañamiento personalizado durante las visitas médicas, bolsa de trabajo, guardería y asesoramiento jurídico a todas las mujeres que estén considerando la posibilidad de abortar.

En la Región de Murcia tienen un teléfono habilitado las 24 horas (658 970 969) para estar lo más cerca posible de la mujer que puede plantearse la posibilidad de abortar. Además un grupo de tres psicólogas ayudan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados