Región

La Comunidad implantará la Tarjeta Inteligente de Estudiante en los centros educativos

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la implantación, por parte de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, de la Tarjeta Inteligente de Estudiante en los centros educativos de la Región de Murcia, para lo que se comenzará por los de Educación Infantil.

Para ello, la Consejería suscribirá un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) para adaptar el conocimiento y tecnología ya desarrollada por esta institución docente a todos los centros educativos dependientes de la Consejería.

La Comunidad facilitará a la UMU toda la información necesaria para la correcta puesta en marcha del acuerdo, diseñará la estética externa de la tarjeta identificativa del alumnado y se encargará de la definición de los códigos de éstas. Asimismo, pondrá a disposición el hardware que se determine y ofrecerá el cableado y los puntos de red necesarios, entre otros aspectos técnicos.

La UMU, por su parte, asesorará en el diseño de la Tarjeta, que dispondrá de código QR que incluya información del usuario hacia una aplicación de terceros y podrá ser impresa de manera inmediata. Igualmente, colaborará en la adaptación e implantación del software necesario.

El acuerdo no conlleva ningún gasto y estará vigente desde el momento de su firma hasta un periodo de dos años. Podrá ser prorrogado expresamente por periodos de igual duración.

Se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento para garantizar una adecuada coordinación y ejecución de las actuaciones previstas, integrada por dos representantes de la Consejería y dos de la UMU.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas