Región

Los delegados del Gobierno analizan el Plan de Acción de Modernización de la Justicia y la Ley de Transparencia

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha mantenido un encuentro de trabajo con los delegados del Gobierno

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha presidido un encuentro de trabajo con los delegados del Gobierno, que se han reunido en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer el Plan de Acción de Modernización de la Justicia, y los proyectos que en él se integran, así como la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Tras el saludo y la intervención del secretario de Estado, Antonio Beteta, y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, los delegados se han reunido posteriormente con el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias, y con la subdirectora general de Propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria, de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, Esperanza Zambrano.

PLAN DE ACCIÓN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Se ha presentado a los delegados del Gobierno el Plan de Acción de Modernización de la Justicia y de los proyectos que en él se integran, dirigidos específicamente a las actividades de interés de los delegados.

Proyectos de despliegue territorial, Oficinas Judicial y Fiscal y Actuaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Actividad del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) como órgano de cooperación entre administraciones públicas para lograr la interoperabilidad de sistemas y aplicaciones empleados por la Administración de Justicia.

El Plan de Acción de Modernización de la Justicia persigue una amplia reorganización de la actividad judicial para una mejor asignación de recursos y rápida resolución de los litigios, permitiendo las notificaciones judiciales y la presentación de escritos por los ciudadanos y profesionales, generando importantes ahorros para la Administración y los ciudadanos. Asimismo, el Plan busca establecer la cooperación necesaria entre las distintas administraciones y el desarrollo de aplicaciones y servicios para la progresiva implantación de las nuevas tecnologías.

LEY DE TRANSPARENCIA

También se ha informado a los delegados del Gobierno sobre la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, sobre los objetivos que persigue y su aplicación en el ámbito de su competencia.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible