Región

Ruano: "La credibilidad de Valcárcel la refrendan sus casi 20 años de gobierno del PP en la Región"

Javier Ruano recuerda que Valcárcel "ha liderado la modernización de la vida pública de los murcianos con hitos muy importantes"

El secretario ejecutivo de Empleo y Formación pide a Tovar que "se dedique a apagar los fuegos y a corregir las incoherencias del PSOE, y que se deje de populismos"

El secretario ejecutivo de Empleo y Formación del PP regional, Javier Ruano, ha subrayado hoy que "la cuenta de resultados de Valcárcel, su 'indice de credibilidad', la refrenda la gestión de casi veinte años de gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia, mientras que la de González Tovar, tanto en sus años como delegado del Gobierno de Zapatero, como de líder del PSRM, es cero".

Ruano ha recordado que "durante estos años Ramón Luis Valcárcel ha liderado la modernización de la vida pública de nuestros ciudadanos mediante hitos muy importantes, por ejemplo en materia de agricultura e infraestructuras, y no solo las referidas al transporte, sino también a la educación o a la sanidad" a lo que ha añadido que "se han dedicado los mayores esfuerzos para que no haya deterioro en el Estado de Bienestar".

"Eso son los resultados reales, ése es el verdadero 'índice de credibilidad', que a buen seguro los ciudadanos saben y sabrán juzgar, a tenor de los resultados electorales y de las encuestas de intención de voto", ha manifestado Ruano.

Para el dirigente 'popular', "Valcárcel cumplió con todas las expectativas en el desayuno informativo de Europa Press, donde estuve presente, demostrando que es un líder muy valorado a nivel nacional y que genera gran expectación entre políticos, empresarios y periodistas".

Según ha señalado, "el presidente del PP regional y jefe del Ejecutivo murciano defendió los intereses de nuestra Comunidad con coherencia, como hizo con las fotovoltaicas. Respondió de modo contundente a todas las preguntas sobre todos los proyectos estratégicos de la Región y realizó una intervención sobre Europa en la que resaltó el papel de la Unión en el bienestar y calidad de vida de los murcianos".

"También denunció los populismos y los euroescepticismos rancios en Europa en los que, según sus declaraciones de hoy, debe estar instalado el señor González Tovar", ha lamentado Ruano.

Finalmente, Ruano ha pedido a González Tovar que "se dedique a apagar los fuegos y a corregir las incoherencias de su propio partido en las diferentes comunidades autónomas, que se deje de populismos y no proteste tanto contra un Gobierno que ha adoptado medidas capaces de hacernos salir de la crisis en la que los socialistas nos metieron".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado