Región

IU-Verdes critica la negativa del PP a que Valcárcel comparezca para hablar sobre el soterramiento

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy el rechazo del PP a la solicitud de comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, para informar sobre su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en torno al soterramiento.

Pujante ha indicado que el argumento esgrimido por el grupo Popular para negar la solicitud, que partió de IU-Verdes, es que la oposición tendrá la posibilidad de preguntar al jefe del Ejecutivo sobre el tema que consideren oportuno en el Pleno de la semana que viene.

Según el parlamentario de la formación de izquierdas, no es comparable que Valcárcel dé explicaciones sobre un tema de "tanta envergadura y trascendencia" como es el soterramiento en un debate "profundo", con tiempo suficiente, que en una respuesta a cuestiones formuladas por los grupos parlamentarios.

"El rechazo del PP a que Valcárcel comparezca para tratar ese tema es indicativo de que hay un engaño detrás y que no quiere dar la cara", ha añadido Pujante, tras insistir en que si el presidente de la Región "lo tiene todo tan claro no se entiende esta negativa".

Ha recordado, asimismo, que el jefe del Ejecutivo es el único que puede dar cuentas del resultado del encuentro con Pastor y que el Pleno de la próximo semana será previsiblemente el último al que asista Valcárcel en calidad de presidente de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático