Región

La vicepresidenta del CSIC ofrece colaboración al sector agroalimentario regional

Mañana se reúne en Murcia con colectivos empresariales

La vicepresidenta de Transferencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alicia Pilar Castro Lozano, se reúne mañana martes en Murcia con representantes de organizaciones agrarias, instituciones y colectivos empresariales de la región, para dar a conocer la oferta tecnológica del organismo y hacer ofrecimiento de los resultados de investigación del CSIC, de especial interés para el sector agroalimentario. En esta reunión se pretende conocer las necesidades del sector en la región y establecer fórmulas de colaboración futura dirigidas a la innovación tecnológica.

A la reunión, que se iniciará a las 11,30 horas, en la sala de Juntas del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), en el Campus universitario de Espinardo, asistirán el director del centro de investigación, Juan José Alarcón Cabañero; coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, Carlos García Izquierdo y Juan Albaladejo Montoro, miembro del Comité Científico Asesor del CSIC.

Por parte de la Administración regional asisten el director y el jefe de Innovación del INFO, Juan Hernández Albarracín y Antonio Romero, respectivamente.

En representación de las organizaciones empresariales asisten a la reunión el presidente y gerente de FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón y Antonio Sanz de la Morena, respectivamente; presidente de CROEM, José María Albarracín; presidente de AGROFOOD, Patricio Valverde Espín; director técnico y directora de Medio Ambiente de PROEXPORT, Aberlardo Hernández Martínez y María Dolores Molina Cano, respectivamente; presidente de AGRITECH, Luis Miguel Peregrín Caballero y el secretario general de ASAJA, Alfonso Gálvez.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados