Región

La Región participa por sexto año consecutivo en la 'Noche de los investigadores'

Este año la cita será el viernes 26 de septiembre

El director general de Investigación e Innovación señala que "el objetivo principal de esta celebración es acercar la figura del investigador"

La Región de Murcia participará un año más en la celebración de la 'Noche de los investigadores' a través de la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que se circunscribe dentro de las acciones específicas de 'Ciencia Excelente' del programa general para la investigación científica y el desarrollo tecnológico Horizonte 2020.

Este año la cita será el viernes 26 de septiembre. En la 'Noche de los investigadores' participan organizaciones científicas y de investigación de diferentes ámbitos, entre ellas, universidades, museos, laboratorios e instituciones académicas, e incluye gran variedad de actividades lúdicas y divulgativas que se prolongan hasta altas horas de la noche. Es una acción que se celebra anualmente y de forma simultánea en más de 300 ciudades de Europa.

El director general de Investigación e Innovación, Eduardo Osuna, explicó que "el objetivo principal de esta celebración es acercar a la sociedad la figura del investigador". Con este fin, añadió, "se organizan actividades destinadas a divulgar el trabajo de los científicos e investigadores y dar a conocer las acciones innovadoras que se desarrollan en el ámbito de conocimiento científico". Asimismo, estas acciones están orientadas a apoyar el reconocimiento público de estos profesionales y fomentar la comprensión del impacto que el trabajo de estos tiene sobre la vida diaria, al tiempo que se anima a los jóvenes a embarcarse en carreras científicas.

La 'Noche de los investigadores' se celebra en Murcia desde el año 2009 y en ella participan de forma activa la Fundación Séneca y la Universidad de Murcia. Se trata de una acción que forma parte de un proyecto común de nueve entidades españoles desarrollado en siete comunidades autónomas.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático