Región

Más de siete millones para productos y materiales relacionados con la hematología

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar una inversión por un importe global de 7.104.241 euros en la compra de diverso material y productos relacionados con la hematología.

Se trata de tres contratos diferentes, dos para la compra de material fungible de hematimetría y de coagulación, respectivamente y un tercero para el suministro de Factor VIII de coagulación recombinante.

Los dos primeros expedientes de compra centralizada, que suman un importe de 3.382.638 euros, supondrán un ahorro de 1.212.489 euros para el Servicio Murciano de Salud.

De este modo, el SMS destinará 1.706.100 euros, con un ahorro de 762.273 euros, a la compra de 2.856.000 kit de determinación de hemogramas y 164.000 kit de determinación de recuento de reticulocitos. Este material fungible de hematimetría tendrá como destino los centros hospitalarios dependientes del SMS.

En cuanto a los reactivos y material de coagulación, eritrosedimentación y eritropatología, el SMS empleará 1.676.538 euros, con un ahorro estimado en 450.216 euros.

Por su parte, la adquisición del Factor VIII recombinante se realiza en virtud de un acuerdo marco entre la Administración central y los dos únicos laboratorios que tienen autorizada la comercialización de este medicamento en España.

El Factor VIII de coagulación recombinante es una versión sintética de las sustancias naturalmente producidas por el cuerpo que activa en la sangre las sustancias necesarias para la coagulación y para disminuir los episodios de hemorragia. Este Factor es utilizado en el tratamiento de la hemofilia y en la prevención de hemorragias durante las intervenciones quirúrgicas a pacientes hemofílicos o que padecen una deficiencia congénita.

En concreto, el SMS invertirá 3.721.603 euros en la adquisición de 4.445 unidades de este producto a la empresa Baxter y otras 1.813 a la empresa Pfizer.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""