Región

Palacios defiende los planes de igualdad para aumentar la competitividad empresarial

La consejera de Sanidad y Política Social ha inaugurado el encuentro empresarial 'La igualdad en la empresa como estrategia de gestión'

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, defendió hoy los planes de igualdad en las empresas para aumentar la competitividad, "ya que implementar políticas de igualdad en el ámbito empresarial permite que el empresariado cumpla con dos principios básicos de su razón de ser: la productividad y la responsabilidad social".

Palacios recordó que la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres especifica que los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En este sentido, indicó que "estamos ante un requerimiento legal", con sus particularidades para cada caso o tipo de empresa, "pero que, sin duda, ayuda está demostrado—a potenciar el capital humano, ya que ninguna empresa puede permitirse prescindir o menoscabar la capacidad de más del 50 por ciento de la población que, por otra parte, en el caso de los jóvenes, tienen estadísticamente una mayor formación".

'La igualdad en la empresa como estrategia de gestión'

La consejera hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del encuentro empresarial 'La igualdad en la empresa como estrategia de gestión', celebrado en Murcia organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con la Región de Murcia y la CROEM, a través de OMEP.

En la jornada intervinieron el subdirector general adjunto para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva del Ministerio, Antonio López, la directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Madrid, Encarnación Serna, el jefe de la unidad especializada de Seguridad y Salud Laboral de la dirección territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Sanz, y la técnico del Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas del Ministerio, Rosa Escapa.

La jornada concluyó con una mesa de experiencias en la que, bajo el título 'Mi empresa en igualdad', participaron la directora de Disfrimur, Isabel Sánchez, la directora de Recursos Humanos de Hero, Encarna Guirao, y el director de este mismo departamento de la empres Verdimed, Miguel Moreno.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible