Región

El PP pide una línea europea específica de financiación para seguridad vial y mejora de carreteras

María Ascensión Carreño ha destacado que "España se ha sumado al objetivo del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte de reducir las víctimas mortales al 40 por ciento en 2020"

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso, María Ascensión Carreño, ha anunciado hoy que desde el Grupo Parlamentario Popular se ha promovido en las instituciones de Europa "la creación de una línea europea específica de financiación para la seguridad vial y la mejora de las carreteras".

Carreño ha indicado que "los organismos públicos, regionales y locales cuentan con muchas oportunidades de financiación de la Unión Europea, que van desde inversiones para desarrollar la capacidad institucional y eficiencia de los servicios públicos, hasta proyectos de infraestructuras locales".

Según ha explicado, "la Estrategia de Seguridad Vial española se desarrolla en el marco de las políticas europeas de seguridad vial, tendentes a reducir el coste humano y socioeconómico de los accidentes de tráfico", tras lo que ha añadido que "sobre todo se están dirigiendo a la mejora de la seguridad desde una perspectiva multidisciplinar".

De ese modo, ha manifestado la diputada, "España se ha sumado al objetivo del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte de reducir las víctimas mortales al 40 por ciento en 2020", un objetivo que considera "factible, como demuestra el hecho de que en solo seis años en España hayamos reducido el número de fallecidos un 50 por ciento", aunque "necesita de un trabajo en conjunto a diferentes niveles".

Carreño ha resaltado que "las actuaciones que se están desarrollando van a seguir impulsando y mejorando la política de seguridad vial para lograr que el número de víctimas de tráfico, tanto de fallecidos como de heridos graves, siga disminuyendo".

Asimismo, se ha referido al significado aumento del parque automovilístico y al especial riesgo al que se ven expuestos sus usuarios, lo que a su juicio "hace necesario que se continúe con la puesta en marcha de medidas específicas que proporcionen una movilidad segura y sostenible a este colectivo y mejoren la convivencia con otros medios de desplazamiento".

El estado y diseño de las carreteras, ha apuntado Carreño, tanto en la fase de planificación como en la puesta en servicio o en su explotación, "constituye un factor clave para la seguridad en los desplazamientos. Por ello, es clave la implicación de todas las administraciones en la conservación y mantenimiento de la red de carreteras".

"Desde el PP entendemos que Europa es indispensable para las regiones en su desarrollo y la creación de empleo. Por ello es necesario dotarlas de mayor flexibilidad para poder seguir invirtiendo en las personas y en un crecimiento sostenible", ha explicado.

Finalmente, la diputada nacional ha puesto de manifiesto que "hay que hacer un esfuerzo inversor para que las ciudades dispongan de infraestructuras bien diseñadas y conservadas, y se realicen los desplazamientos en las mejores condiciones de seguridad".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados