Región

Educación facilita que 42 alumnos obtengan la doble titulación de Bachiller en español y francés durante el curso 2012-2013

La Región es pionera en ofertar esta formación, que se imparte en tres institutos de Murcia y Cartagena

Los estudiantes consiguen además el nivel B2 de francés

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo facilitó el pasado curso que 42 alumnos de la Región obtuvieran la doble titulación de Bachiller-Baccalauréat, lo que los convierte en la segunda promoción que logra completar esta formación bilingüe en español y francés.

La Región de Murcia, junto con Cataluña, es pionera en la implantación de este programa de enseñanza en el que los alumnos, además de la doble titulación, obtienen el nivel B2 de francés.

En la actualidad, son los institutos Ben Arabi de Cartagena y Alfonso X y Mariano Baquero de Murcia los que imparten esta modalidad internacional de Bachillerato, a la que también se han incorporado las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Asturias.

El secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, presidió esta semana la entrega de los diplomas a los alumnos que han logrado esta doble titulación en un acto celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Manuel Marcos Sánchez destacó "el importante esfuerzo que han realizado y realizan los alumnos para obtener la mejor formación y aprovechar la oportunidad que supone cursar esta doble titulación. Asimismo, cabe destacar el trabajo desarrollado por los equipos directivos y los docentes que imparten esta modalidad de Bachillerato".

Actualmente, 120 alumnos cursan Bachiller-Baccalauréat en la Región de Murcia, una modalidad en la que además de las materias habituales cursan Lengua e Historia francesa.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala