Región

El Gobierno regional se adhiere al Fondo de Liquidez Autonómico de 2014 por un importe de668,25 millones

El Consejo de Gobierno ha acordado la adhesión formal de la Región de Murcia al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2014, establecido por el Gobierno central para atender las necesidades financieras de las comunidades, y que permitirá a la Región de Murcia disponer de un importe de 668,25millones de euros.

Esta adhesión se lleva a cabo conforme a los términos que establece el Real Decreto Ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en el ámbito financiero. La Comunidad se atiene a las condiciones financieras y fiscales contenidas en esta norma, requisito necesario para la formalización de esta operación.

La Comunidad, al igual que otras autonomías, se ha adherido a este mecanismo desde que el Gobierno de la Nación lo puso en marcha hace dos años. En concreto, en los ejercicios 2012 y 2013 se suscribieron préstamos por importe de 536,6 y 844,7 millones de euros, respectivamente.

El FLA es un mecanismo totalmente favorable, ya que permite disponer de la financiación necesaria y de la tesorería precisa para atender las obligaciones de pago, así como para hacer frente a la prestación de los servicios básicos como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento