Región

El PSOE pide a Educación que ponga en marcha un banco de libros para el próximo curso ante la aplicación de la Ley Wert

La diputada Mª Carmen Moreno advirtió que "esto supondrá que el próximo curso no se pueda llevar a cabo el intercambio de bancos de libros usados que hasta ahora venían realizando las AMPAs, en colaboración con los centros educativos de nuestra Región

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea en la que propone la elaboración de un Proyecto para la puesta en marcha de un banco de libros de texto de cara al próximo curso 2014/2015.

Moreno explicó que la reciente aprobación de la Ley Wert, obligará a cambiar los libros de texto de todo el sistema educativo no universitario, lo que acarreará un coste que muchas familias no podrán asumir.

Los primeros libros llegarán a las aulas ya el próximo mes de septiembre y corresponderán a las materias de 1°, 3° y 5° de Primaria, así como a las 14 titulaciones de la nueva FP básica, que son las primeras etapas en las que entrará en vigor la Ley Wert (2014/2015). Los cambios en el resto de cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato se acometerán a partir de 2015-2016, en los cursos impares para completarse en los cursos pares en 2016-2017.

La diputada socialista advirtió que "esto supondrá que el próximo curso no se pueda llevar a cabo el intercambio de bancos de libros usados que hasta ahora venían realizando las AMPAs, en colaboración con los centros educativos de nuestra Región". Moreno agregó que esta circunstancia, unida a la reducción de las ayudas de libros de texto y material escolar, que ha venido realizando tanto el Gobierno regional como el Gobierno de España va a provocar que muchas familias tengan importantes dificultades para la adquisición de los libros de texto el próximo curso.

Por ello, Moreno considera indispensable que la Consejería de Educación elabore un Proyecto para la puesta en marcha de un banco de libros de texto para el próximo curso 2014/2015, que sirva de ayuda a muchas familias que lo están pasando mal y no tienen suficientes recursos debido a la crisis económica.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros