Cincuenta alumnos de Infantil de Caravaca de la Cruz comienzan a aprender inglés a través del programa experimental de inmersión lingüística

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad visita el CEIP Basilio Sáenz, uno de los seis seleccionados en esta experiencia piloto

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo facilita que 50 alumnos del segundo ciclo de Infantil de Centro de Educación Infantil y Primaria Basilio Sáenz de Caravaca de la Cruz hayan comenzado este curso su inmersión en lengua inglesa dentro de un programa experimental que se desarrolla en seis centros de la Región.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó hoy este centro para conocer de primera mano la evolución de la experiencia y comprobar cómo se está aplicando y la opinión de los docentes.

Según indicó Iniesta, "el trabajo que se esta realizando aquí, así como en los centros de Águilas, Cartagena, Jumilla, Molina de Segura y Murcia, servirá para desarrollar el compromiso que tiene la Consejería de extender la enseñanza bilingüe en todos los niveles".

La inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración en la que un maestro especialista de inglés usa exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos.

Esta aproximación al uso oral del inglés consiste en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Además, el auxiliar de conversación asignado al centro para Educación Primaria dedica una sesión semanal al grupo destinatario de este programa de Infantil.

Los objetivos del programa son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral de la lengua inglesa; el desarrollo de contenidos en actividades formales, informales y no formales, para fomentar la comunicación lingüística; y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Los centros seleccionados para la puesta en marcha de este programa, además del Basilio Sáenz, son: el CEIP Las Lomas, de Águilas; Atalaya, de Cartagena; Carmen Conde, de Jumilla; Tierno Galván, de Molina; y Virgen de la Vega, de la pedanía murciana de Casillas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La concentración simultánea, que se ha hecho coincidir con el 'Día de Ceuta', tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en las puertas de los ayuntamientos

La nueva zona de juegos incorpora una gran estructura transitable de 17 metros de longitud y el espacio 'La Malla del Coloso'

La segunda edición del festival reunirá el sábado 5 de septiembre a cinco bandas emergentes de Caravaca y Cehegín en la Plaza San Juan de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró ayer un emotivo acto de homenaje a la docente, arropado por numerosos vecinos

Este año en el Río Argos, el pasado sábado, en la zona de la Represa (Caravaca), lugar al que califican como un PUNTO NEGRO de sobreexplotación y contaminación

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz

El servicio de telemedicina posibilita una valoración inmediata con el neurólogo de guardia del hospital de referencia, decidiendo el tratamiento más adecuado