Región

NNGG: "Todos los españoles que salgan al extranjero a trabajar tendrán garantizada la sanidad a su regreso"

Luis Fernando Ruiz sostiene que lo que el Ministerio de Sanidad quiere evitar es el 'turismo sanitario'

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular regional, Luis Fernando Ruiz, ha afirmado hoy que "todos los españoles que salgan al extranjero a trabajar tendrán garantizada la sanidad desde el primer día que vuelvan a su región" y ha exigido a la secretaria general de JSRM, Inmaculada Sánchez, que "se informe antes de alarmar con un tema tan sensible como éste".

Ruiz ha asegurado que "en ningún momento se ha dicho ni desde el Ministerio, ni desde la consejería de Sanidad, que alguien que salga fuera a trabajar vaya a perder su tarjeta sanitaria", algo que ha hecho extensible a los estudiantes, ya que "también quienes van a estudiar a Europa, como los estudiantes Erasmus, tienen garantizadas las coberturas sanitarias tanto en el país de destino como en España".

Según ha explicado, "la enmienda incorporada por el Ministerio de Empleo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 establece que el acceso a la cobertura sanitaria a cargo del Sistema Nacional de Salud de España para parados de larga duración que han perdido el derecho a prestaciones queda garantizado mientras residen en España".

"Lo que el Ministerio está evitando es el denominado 'turismo sanitario', ha indicado Ruiz, añadiendo que "las coberturas sanitarias a extranjeros que no residan en España no serán ilimitadas en el tiempo".

Para el presidente de la organización juvenil, "en todo caso estamos hablando de aplicar los reglamentos europeos en el ámbito de la seguridad social (2004 y 2009), que fueron negociados por el PSOE y que regulan las exigencias que imponen los países para la asistencia sanitaria en los desplazamientos y autorización de residencia".

Por último, Luis Fernando Ruiz ha señalado que "tenemos por delante el reto de hacer viable la mejor sanidad del mundo, una sanidad que los socialistas dejaron en bancarrota mientras Juventudes Socialistas guardaba el máximo silencio".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad