Región

Más de 16 millones para la conservación de las carreteras regionales con mayor tráfico

El Gobierno regional ha licitado dos contratos de conservación de 329,2 kilómetros de carreteras regionales que dan servicio a zonas turísticas, para lo que la Comunidad destinará 16.075.133 euros durante los próximos cuatro años.

Los anuncios se publicaron el pasado 2 de enero en el Diario Oficial de la Unión Europea (DUE), previa autorización por parte del Ejecutivo murciano.

Con esta inversión, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio garantiza la correcta conservación y, por tanto, la seguridad vial en estas carreteras de alta capacidad, que se incluyen en el grupo de las que soportan mayor tráfico de la Región.

El primer contrato, que cuenta con un presupuesto total de 8.437.109 euros, tiene por objeto las carreteras autonómicas RM-1 y tres tramos de carretera convencional asociados a ésta, así como la RM-12, y la RM-19.

Por su parte, el segundo contrato destina 7.638.024 euros a la conservación de la RM-2 y dos tramos de carretera convencional asociados a ésta, así como la RM-3, la RM-16, la RM-17 y la RM-23. Se trata, igualmente, de vías regionales de alta capacidad.

La conservación y explotación integral de las carreteras de la Región de Murcia requiere tanto operaciones de conservación inmediata como otras programadas a largo plazo, además de otras de uso y defensa de la carretera.

En este tipo de actuaciones se incluye también la reposición sistemática de señales verticales y horizontales, junto con elementos de balizamiento y reposición de desperfectos en general.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento