Región

El Auditorio Regional acoge a la Compañía Nacional de Danza

El espectáculo, dirigido por José Carlos Martínez, tendrá lugar el 11 de enero a las 20:00 horas y contará con música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

La Consejería de Cultura pone a disposición del público un abono especial con un 15 por ciento de descuento para los tres próximos espectáculos de danza

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy el espectáculo de la Compañía Nacional de Danza que tendrá lugar el 11 de enero dentro del Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En la presentación, a la que también asistió el director artístico de la compañía, José Carlos Martínez, el director general dijo que se trata de "una compañía consagrada compuesta por bailarines de primera categoría que disfrutarán todos los públicos".

Además, Lorca señaló que el espectáculo contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, ya que el Auditorio Regional de Murcia "es uno de los pocos que cuentan con una orquesta que acompaña en directo a otros espectáculos", y estimó que los eventos de esta índole que han tenido lugar este año en el Auditorio han sido "asombrosos".

El espectáculo, quinto del ciclo de danza 2013-2014 del Auditorio, contará en su programa con las suites 'Holberg', de Tony Fabre y Edvard Grieg, y 'Delibes', de José Carlos Martínez y Leo Delibes. Además, la Compañía Nacional de Danza también bailará de las piezas 'Raymonda Divertimento', de José Carlos Martínez (sobre la original de Marius Petipa y la versión de Rudolf Nureyev) y Alexander Glazunov, y 'Minus 16', de varios artistas.

Las entradas del espectáculo, el día 11 de enero a las 20:00 horas, ya están disponibles en la taquilla del Auditorio y en puntos de venta habituales a 30, 35 y 40 euros, según localidad.

Regala Danza por Navidad

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas ha preparado una oferta especial con motivo de las fiestas navideñas. Los interesados en los siguientes espectáculos de danza del centro, a cargo de la Compañía Plan B, el sábado 22 de febrero, y la Compañía Murciana de Danza, el sábado 1 de marzo, podrán adquirir un abono con un 15 por ciento de descuento para los tres eventos. Esta oferta sólo estará disponible hasta el 11 de enero.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados