Región

ASAJA Murcia a favor de un sello que identifique la calidad del medio rural murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de un sello que permita identificar la calidad de los productos agroalimentarios que se produce en el medio rural murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es de máxima importancia para el sector agroalimentario murciano que trabaje para conseguir un sello o marchamo que avale el gran nivel de calidad que caracteriza al sector agroalimentario murciano y que, sin duda alguna, contribuya a rentabilizar mucho más a los habitantes del medio rural de la Región de Murcia".

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "para poder obtener este sello de calidad, debe involucrarse todo el sector agroalimentario y la propia Administración regional y nacional, con el fin de que hagamos un sector agrario más dinámico, rentable y competitivo".

Gálvez Caravaca ha apuntado también que "este sello debe servir como un paraguas para aglutinar la gran calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas, aceites, vinos, quesos, miel y almendras. De esta manera, podemos diferenciarnos de las producciones agroalimentarias del resto de España y de otros países".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados