Región

JSRM: "Con sus votos a favor, el PP deja a Valcárcel como un cantamañanas"

Las y los jóvenes socialistas exigen la dimisión de los ocho diputados murcianos del PP "por dar la espalda a los intereses de los murcianos, condenando a miles de familias a la ruina y a otros muchos a la pobreza energética"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) denuncian que "con sus votos a favor, el Partido Popular pone al pie de los caballos, entre otros, a 25.000 familias murcianas que decidieron invertir alentados por las instituciones" y advierten de que "estos ciudadanos no sólo perderán sus ahorros sino que pueden perder sus fincas agrícolas y hasta sus propias casas"

Desde JSRM aseguran que "el resultado de la votación en el Congreso de los Diputados pone nuevamente a Valcárcel frente a su propia realidad: los ciudadanos de la Región de Murcia estamos gobernados por un cadáver político que no tiene la fortaleza suficiente para defender nuestros legítimos intereses".

La formación juvenil, desde su Secretario de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, José Gabriel Alcázar, asegura que "el Partido Popular vuelve a consagrar la fórmula de mercado eléctrico que ellos mismos crearon en 1997 con Rodrigo Rato, y que permite entre otras cosas que en Enero suba un 11% el precio de la luz". Dejan heridos de muerte al sector de las renovables para beneficiar una vez más a las cinco grandes empresas eléctricas.

Alcázar asegura que "durante la misma semana que aprueban esta ley lesiva para los consumidores y productores de renovables, el Partido Popular se niega, sin llegar a ser capaces de dar un sólo argumento razonable, a la tregua invernal que los grupos de la oposición solicitaban para aquellas familias que no pueden afrontar el pago del recibo de luz y calefacción".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados